Residencia Permanente

¿Cómo puedo adquirir la residencia permanente en Estados Unidos de América?

Para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos, necesitas seguir estos pasos:

  1. Elegibilidad: Debes ser elegible en una de las categorías, como familia, empleo, inmigrante especial, refugio o asilo, víctimas de trata o abusos, o lotería de Green Card.
  2. Solicitud: Debes solicitarla a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
  3. Proceso: Debes seguir el proceso correspondiente según estés dentro o fuera de los Estados Unidos, conocido como ajuste de estatus o trámite consular.

Aquí te dejo más detalles sobre cada paso:

  • Familia: La forma más común de obtener la Green Card es mediante la familia. Para ello, los inmigrantes deben ser cónyuges de un ciudadano estadounidense.
  • Empleo: Si solicita la residencia permanente a través de un empleo, necesitarás que alguien tramite una petición de parte tuya.
  • Inmigrante especial: Puedes ser elegible para este tipo de residencia, bajo la Ley de Violencia Contra las Mujeres ( VAWA , por sus siglas en inglés), si eres víctima de abuso o crueldad extrema cometida por un cónyuge o excónyuge que es ciudadano estadounidense.
  • Refugio o asilo: Si eres un refugiado o asilado, puedes solicitar la residencia permanente.
  • Víctimas de trata o abusos: Si eres víctima de trata humana y otros crímenes, puedes solicitar la residencia permanente.
  • Lotería de Green Card: Esta es una opción para aquellos que provienen de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad